viernes, 8 de septiembre de 2023

Manipulando la palabra

Lo que no está escrito en la Biblia se presta a manipulación y podemos hacer doctrina sobre aquello, pero errados a la luz de la Palabra. 


 El nacimiento de Jesús fue cuando los magos de oriente llegaron a Jerusalén siguiendo una estrella y la ciudad estaba iluminada pues era  Pascua, también en Belén a 8 kilómetros de distancia. La religión tradicional enseña en diciembre y los fieles obedecen aquello y cualquier cosa adicional porque asi fuimos adiestrados según su percepción cuando hay nieve pero lo cierto era verano y las ovejas estaban a la intemperie, su pregunta lo insinúa (Mateo 2:2)


 

Los samaritanos adoraban a Jehová en un monte, mientras en Jerusalén lo hacían judíos. Una mujer de Samaria le increpa a Jesús y este le responde que ellos desconocían que la salvación viene por los judíos. En el futuro en ninguno de ambos lugares adorarán a Jehová porque está buscando adoradores en espíritu y verdad. Y ello fue profético pues en toda la Tierra se celebrará su natalicio. Se revela a los samaritanos quienes le creen entonces se queda dos días enseñándoles. Así nació la costumbre de congregar mencionada en el libro de Hebreos 10:25 o Mateo 6:11. La palabra se lee a diario.

 


 

Las doctrinas humanas manipulan a los creyentes y tratan de llevar agua para sus molinos. Si leemos la Biblia con sentido crítico se abrirán los ojos espirituales, y veremos que nadie está obligado a aceptar lo que dicen las religiones. Si la Biblia no lo confirma. Eclesiastés 7:29 He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones. Jesús nació en Pascua festejarlo en otro día es una manera de manipular a los fieles pues celebraran lo que les indiquen.

Festejamos el cumpleaños de todo el mundo menos del que dio su vida por las nuestras nació y murió en Pascua. El mejor consejo leer la Biblia para alcanzar sabiduría, creerla para salvación y practicarla para vivir en santidad porque sin ella nadie verá al Señor. Esto cumple un paradigma matemático 1 de cada 31.536 millones de habitantes muere el día que nació, Jesús es el primero que la cumple porque nunca supimos cuando fue Adán  

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario