martes, 27 de junio de 2023

Inti Raimi

Las historias de la Iliada y Odisea obras


escritas por el poeta griego Homero revelan la influencia de patronos y protectores sobre las vidas y personas como de largo arraigo en el mundo, es más todos los países europeos tienen uno al que veneran concepto que no aparece en la Biblia porque Dios es uno fuerte y celoso que castiga la desobediencia.

 Asi que esto comentamos para ilustrar San Benito de Nursia, Santa Catalina de Siena, Santa Brigida de Suecia, Santiago apostol, San Francisco, Juana de Arco, San Miguel Arcangel, San Antonio de Padua, San Jorge, San Patricio. La docencia que trajeron desaprendió conceptos producto del estudio de los sabios del incanato aduciendo ignorancia. La adoración al Sol es por el resplandor que es la Presencia como lo dice el Salmos 18:12, no tiene nada que hacer con cargar imágenes de madera o yeso aquello es desobediencia e idolatría.

En la madrugada  aparece calentando el medioambiente que empieza en la atmosfera y llega a todas partes repitiéndose cada día entonces aparece el resplandor; que ocurre por las reacciones químicas que liberan calor y electrones produciendo electricidad inalambrica y  permite la vida orgánica cómo la conocemos porque todo funciona con corriente continua de una fase.


 El 23 de Junio punto más alejado de nuestra órbita al Sol no es como lo entendió el conquistador cambió la gloria de Dios eterno por imágenes de madera o yeso. Según el Salmos 18:12 Su presencia produce resplandor y eso es el Inti raimi. En resumen cámbianos la adoración a Dios vivo por un concepto errado de santo que significa apartado del mundo, no imágenes de madera o yeso costumbre que trajeron de Europa. Parecido al tipo que camina con su esposa pero en la cartera lleva las imágenes de sus queridas, 
tienen algo en común con el hábito de la bebida, quien empieza no termina nunca de cargarlas o beber, con una en la cartera habrá otras en el carro, cocina gareje dormtorio igual con el licor, botellas en casa otras en la oficina, dormitorios garaje y sí, es tentación para otros menos crecidos y maduros.

Parece que en la filosofía incaica hubieron puntos rescatables que deberíamos tener en cuenta para cambiar paradigmas porque Dios uno es.

 

1 comentario:

  1. Así es. Dios es nuestro único y verdadero amor. Poner los ojos en otros dioses, cosas o personas es como sacarle la vuelta. Saludos.

    ResponderEliminar