jueves, 13 de abril de 2023

Anatomía de la crucifixión

Anatomía de la crucifixión 

 

  Transcurrieron 400 años en


 que no hubo palabra profética  desde Malaquías. Cuando Zacarías ministraba al Altísimo se le aparece un ángel y le dice que su mujer Isabel tendría un hijo. Eso significaba que el Señor se acordó de su pueblo enviando renovación espiritual y liderazgo que era malo para Satanás e intriga para desaparecerlo, advertido lo envía con su madre lejos y como no quiere revelar su paradero es asesinado entre el templo y el altar que Jesús denuncia públicamente y quiénes podían hacerlo eran los fariseos, Dios lo sabía se sienten descubiertos pero su conciencia estaba cauterizada.

Manejaban el Sanedrín tenían el poder y no les pasaba nada, hicieron leyes injustas. Desde los 12 años que fue al templo les increpaba sobre aquellas, el corban que iba contra el mandamiento de honrar al padre al darlo al templo. En sábado era prohibido, trabajar, buscar ganado extraviado o comprarlo en la plaza, pero si hacían una ofrenda, todo era posible. Habían vuelto la casa de oración en cueva de ladrones, el templo en sinagoga de Satanás. Cuando le hacen la pregunta. La viuda de 7 hermanos ¿Con cuál moraría en el cielo? Jesús responde con ninguno porque seremos como los ángeles sin descendencia invalidando los textos en griego que afirmaban lo contrario y fueron añadidos a la Tora que leían cada sábado. Lo denunciado disminuía los diezmos y ofrendas, pero no tenían como acercarse para llevarlo a juicio y sobornando testigos condenarlo.

En el huerto de Getsemaní Jesús citó a  Judas a quien  encargó hacer una reunión privada con sus discípulos la noche anterior a la Pascua en un mesón, entonces les fue con el dato a los fariseos que manejaban el Sanedrín. Y marcharon para cogerlo, pero llegaron tarde, sabía dónde encontrarlo porque le enseñó; lo ubicaron orando y sus discípulos aprendiendo, pero se quedaron dormidos. Los soldados arrestaron al que besó, era cuestión de judíos desconocida por romanos para llevarlo a juicio porque tenían el poder y amañado con falsos testigos crucificarle.

De noche llegaron los magos siguiendo una estrella y la ciudad estaba de fiesta celebraban la Pascua, también cuando murió. Uno de cada 31.536 millones de habitantes tienen la probabilidad de morir el mismo día que llegaron al mundo, existieron por lo menos 245 mil personas que la cumplieron. Como hay muchas que nacieron en Pascua, pero Jesús nació y murió en una. En aquellas ocasiones hubo eclipse. Lo de tomar la cena de manera indigna es doctrina de Pablo ignoraba que el Maestro había nacido en Pascua y ella se celebra cada año no domingo o mes como algunos cristianos porque eso no santifica.



 

 

2 comentarios:

  1. En mi iglesia, se celebra la Santa Cena el primer viernes de cada mes. Es para siempre tener bien presente la obra de Jesús. Así que mientras más seguido, mejor.

    ResponderEliminar
  2. Cuando Jesús murió el velo del templo se corrió, si creemos que el murió conforme a las escrituras y resucitó hay que buscar de su presencia con ayuno , oración y lectura de la palabra

    ResponderEliminar