miércoles, 14 de octubre de 2020

Acomodo estratégico


Cuando la respuesta no está a la altura de las circunstancias, uno se pregunta ¿En qué fallamos? Pero nada, la resuelve. Y es que la pandemia ha ocasionado una crisis a nivel mundial cambiando nuestra forma de comportarnos y convivir con los demás habitantes y minimiza el poder contraerlo, si cumplimos con el protocolo. Pareciera que está en todas partes y podemos adquirirlo si nos descuidamos.

 La educación pilar del crecimiento y desarrollo fue afectada y eso ha llevado a motivar la enseñanza utilizando los medios entre ellos la frecuencia modulada y para tal efecto algunas emisoras de carácter no comercial han prestado la suya. Nunca se la recibe con anticipación para programarla tan es así que el 5 de octubre


cuando se la retransmitió en horas de la tarde dijeron inexactitudes nada serias en torno de las Festividades cómo auténticas por su arraigo cultural que creemos necesario aclarar. Se originó en las Islas Canarias ubicadas en el Océano Atlántico frente a las costas de África. En 1329. Ciento sesenta y tres años antes de la llegada de los europeos a nuestro continente y doscientos tres de los españoles por nuestras costas eso significa que aquella nunca tuvo nada de nuestra cultura altiplánica o andina. Por otro lado, en junio cuando estamos en el máximo alejamiento del Sol y hace frio se celebra el equinoccio de invierno que coincide con el calentamiento del entorno por su resplandor cuando amanece y entendemos eso más cercano a Dios y su presencia que las imágenes de madera o yeso que trajeron de España donde las fiestas de Santos es costumbre nada bíblica. Lo llamamos acomodo estratégico que confunde y no invita a crecer espiritualmente. Por más procesión religiosa que celebremos significa que el pueblo sea creyente porque Dios busca adoradores en espíritu y verdad que no está entre aquellos. Resumiendo, y aclarando:

Es como salir a pasear con la esposa llevando una foto de otra mujer en la billetera. Esos no lo son como lo comenta el libro de San Juan 4:23 Y tiene otro nombre: Infidelidad.

Creemos que la enseñanza bien intencionada es de beneficio para el país porqué lo más difícil es aprender a pensar y es lo que el sistema menos permite se realice.

Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres. Juan 8:32


No hay comentarios:

Publicar un comentario