domingo, 23 de diciembre de 2018

Navidad

Navidad
 A
lgunas familias que no se ven en el año por diversas circunstancias se reúnen para
festejar el nacimiento del Salvador que la Iglesia tradicional enseña e insinúa fue un 25 de Diciembre y celebran olvidando el carácter mesiánico del evento. Otras religiones sostienen que aquel día nacieron sus deidades, sugiriendo con eso que son idénticas. Esto no es certero Jesús nació el día que fue crucificado 33 años más tarde y el evangelio de Mateo capítulo 2 lo menciona entre líneas y compartimos para edificación y no contender:
 Los Reyes Magos se perdieron porque sus cálculos astronómicos fallaron por 8 kilómetros y llegaron a Jerusalén el día que celebraban una fiesta  y supusieron que era por el nacimiento,  Herodes les dijo que no y los envío al lugar exacto. Por protocolo debió acompañarles pues eran autoridades. Fue colocado por  los romanos y quería congraciarse con el pueblo, por ello prefirió quedarse. Si alguien hace una fiesta importante en casa es mi deber estar presente, aquel les dio la dirección permaneciendo en palacio y les pidió le confirmarán su hallazgo para ir en otra ocasión.
 Provenientes de Nazaret horas antes pasaron por el lugar José y María   quienes por razones obvias desconocían su tiempo de gestación pues de haberlo sabido no hubieran hecho la travesía que duró tres días. Cuando llegaron celebraban la Pascua, su fiesta más importante que coincidió con el censo  y como no encontraron hospedaje, se acomodaron en una cueva refugio de pastores que estaba vacía porque no era invierno cumpliéndose el alumbramiento en Belén.
 La anécdota de los reyes magos nos da una razón para no practicar la adivinación, alguien puede salir dañado en este caso tres días después murieron niños inocentes.
Resumiendo: Jesús nació el día que fuera crucificado y si cree que ofrendó su vida por vuestros pecados él vive porque hay una palabra que está cerca de su boca y corazón: Si creyere que resucitó y confesáre con la boca que es el Señor tendrá vida eterna. El mejor regaló que podemos tener es aquello. Recíbalo como Salvador de su alma. Lea Juan 17:3

5 comentarios:

  1. Buenas noches, tengo dos interrogantes:
    1. ¿Cómo se sabe que Jesús nació el mismo día que murio?
    2. ¿Si María hubiera sabido que estaba proxima a dar a luz, no hubiera tenido que viajar igual por causa del censo?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando José y Maria llegan a Belén era Pascua que coincidió con el censo y para refleje la realidad se acostumbra hacerlo en dia feriado.
      Los viajes no son recomendables cuándo una mujer tiene más de cuatro meses de gestación pues puede perder al bebé o adelantar el nacimirnto. En este caso estuvo fríamente calculado pues cuando sucedió la crucifixion hubo eclipse

      Eliminar
    2. Buen dis gracias por la pregunta Las probabilidades de que una persona nazca el mismo dia que muere son de 1 en 30 millones eso significa que cuando la Tierra tenía ésa cantidad nació Jesús, desde ese entonces hay varios con los que sucedio aquello pero ninguno ocurrió en Luna Nueva tanto al nacer como morir, en Jesús sí.
      Que tenga un año en victoria en Jesúcristo nuestro salvador

      Eliminar
    3. Disculpe la otra pregunta todo el tiempo los censos se hacen en fiesta, María y José desconocían el tiempo de embarazo por eso hicieron el viaje que dura tres días a lomo de mula y se dieron cuenta en Jesusalen donde buscaron posada y cómo no hallaron prosiguieron a Belén dónde por las circunstancias había una cueva vacía y allí nació Jesús. Dios le bendiga y gracias por leer me alienta a escribir

      Eliminar
  2. Cualquier día que se mencione crea confusión entre los incrédulos o poco instruidos en la lectura entre lineas de los evangeliosel. Si tiene la fecha eso reafirma la fe y abre los ojos espirituales y podamos ver a Dios que es algo que nadie podía hacer pero luego de la pasión, si cree que nació el día que fue crucificado lo vera lea Jn 17:3

    ResponderEliminar