domingo, 2 de diciembre de 2018

Setentas





Un recuerdo de los 70s
C
on el lema Paz y Amor fue la protesta contra la guerra de Vietnam que sucedió en Woodstock
EEUU, el año 69. Allí fue donde Carlos Santana y su banda se hicieron conocidos con un estilo musical distinto con sabor latino. Con ese cartel y todos pelucones más la moda hippie llegaron a Lima el 71, trayendo como parte de su equipaje propaganda al libertinaje y presentándose en sus conciertos de manera irreverente.
 Alegando influencia negativa del mundo capitalista pues eran tiempos donde sonaba el rock en inglés (para nosotros aun no habia nacido en español). El entonces Presidente de facto General Juan Velazco Alvarado no los dejo bajar del avión y tuvieron que cancelar su presentación en el estadio de la Universidad Mayor de San Marcos con capacidad para 70 mil almas. Aquella gente reclamó. Por coincidencia aparecieron los Iracundos preservando valores y cultura
latina quienes se presentaron en el coliseo y el director de Academia Puno, Presidente de la Gran Fraternidad Universal don Jesús Santisteban Ávila (+) quien ese año fuera Alcalde elegido por una junta de vecinos resaltó a los uruguayos que no se dejaron influir por modas extrañas atentando contra las buenas costumbres dañando el autoestima y sirvió para calmar los ánimos sembrando una influencia positiva entre los jóvenes cambiando rumbos y destinos. Labor de todo que se precie de ser educador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario