sábado, 2 de julio de 2022

Otro modesto estudio

 Al postrarse ante un ángel el autor del Apocalipsis revela que nunca estuvo cuando ocurrió la trasfiguración. Aquel era un homónimo del apóstol que lo menciona dos veces en los versículos 19:10 y 22:8. 




 Cuando  alguien se va de viaje, al final da  sus recomendaciones más importantes. Mateo escribió "Toda potestad me es dada en los cielos y tierra" habla de evangelizar y quienes creyeren se arrepienten y fueren bautizados serán salvos que el Señor estará con nosotros hasta el fin del mundo. Luego de la resurrección los discípulos le preguntaron si iba a restaurar el reino en Hechos 1:6 y les responde que a ellos no les toca saberlo. En  ambas situaciones omite la segunda venida.

 Se de una persona que estuvo ocho días en coma y cuando recobró el sentido no recordaba nada. Haciendo un paralelo parece que nuestro pasado fue enterrado, muerto, sepultado; debemos agradecer su inmerecida  misericordia creyendo que ha resucitado  y anunciarlo que hay perdón y salvación a toda criatura que lo escuche y reciba.


 Vivían en Belén el año 2017; 28,000 habitantes, cuando nació el Mesías serian 280 familias y menores de dos años; seis. Cuando Jesús dijo : Dejad que los niños vengan a mi y no se lo impidais, porque de los tales es el reino delos cielos (Mateo 19:14) comentó  a donde llegan todos aquellos niños que mueren por alguna circunstancia  inesperada. No es sana doctrina bautizarlos porque sabemos su destino.

 Actualmente es una zona bajo control de la autoridad autónoma de Palestina donde la tasa de natalidad es baja y mortalidad alta y parece siempre fue así. 

 En Apocalipsis quien dice ser Alfa y Omega, Principio y fin no es Dios porque  carece de principio y fin; es Eterno

 Parece que se utiliza la autoridad del Apóstol Juan para avalar aquel libro pero si no es el autor por salud espiritual es mejor  no leerlo tampoco hacer  conjeturas con cualquier libro del antiguo o nuevo testamento.

   


No hay comentarios:

Publicar un comentario