domingo, 21 de enero de 2024

Jesus nacio en verano

             Jesus nació en verano

En EEUU existe una red vial con pistas

asfaltadas y cada 100 millas hay un lugar donde tomar gasolina o descansar.
Acá se ruedan 300 km de trocha para deja diez nuevos testamentos y volver por la noche de lugares donde no hay luz. Esto es la realidad en los Andes dónde el progreso camina en sentido contrario y la costa, parece Miami claro salvando distancias allá no se encuentran ambulantes cada milla.
 
 
 

Un cristiano fundó un colegio evangélico que tiene el nombre de Diego Thompson misionero cristiano a diferencia de Cristóbal Colon llegó con una religión plagada de imágenes. Lo hizo para instalar una misión cristiana con el libertador generalísimo don José de San Martín.
 El director necesitaba un profesor de inglés, lo hablo desde los 7 años porque estudie en un colegio parroquial bilingüe administrado por el Obispado además soy titulado y me dio el trabajo por amistad. Cuando fue Navidad a nuestra sugerencia no la festejamos los jefes de la Región de Educación se pararon de cabeza me llamaron la atención por omitir su directiva y aunque hice lo corrector perdí el trabajo. Se dieron cuenta que les había abierto los ojos al mundo espiritual y era peligroso para el Papa y sus esbirros. No iba a caer en su juego, otros colegios podían seguir el ejemplo entonces comprendí ¿Por qué los profesores de inglés tienen que ser católicos?
 

Son dóciles para aceptar herejías no bíblicas por eso el calendario tiene los feriados que aquella promueve. Entre ellos el día de la Bandera, Combate de Angamos, Inmaculada Concepción y Navidad. (Los celebran con misa)
Los magos llegaron a Jerusalén una noche de verano y había que festejarlo en invierno. Y preguntaron por el rey que había nacido, aquel día recordaban su salida de Egipto pues era Pascua.  Esta fue la que dio inicio a la tradición católica de Navidad que celebran en invierno, desconocían que nació el día de su muerte y ocurrió en verano. Por

coincidencia el 2022 mi onomástico coincidió con el viernes santo lo celebré el jueves, eso me permitió entender porque lo apresaron si nadie sabía dónde se hospedaba. A los fariseos la víspera Judas les avisó de su 
reunión, tardaron demasiado en llegar mientras fueron a la autoridad romana para les preste compañía de soldados y evitar una revuelta, todos se retiraron como le habían pagado tuvo que llevarlos al huerto, cuando aparecio la compañía huyeron y lo arrestaron, era verano. Según la directiva del Ministerio de Educación se acostumbra festejar en diciembre y camina de la mano con la Iglesia tradicional eso les da control sobre todo tipo de fiestas y añaden otras herejías no bíblicas, confundiendo, la mitifican, manejando el mundo espiritual. Nos dimos cuenta, igual que Martin Lutero, lo publicamos

El único que tiene control sobre la vida y muerte es Dios y fue crucificado el día que nació y si lo reconocemos cuando llegue nuestra hora cumpliendo su promesa nos dará vida eterna pues su tumba quedó vacía.



 
 



                   

lunes, 15 de enero de 2024

Radiografia de la cena

 En una reunión interdenominacional de cristianos observé una cara conocida y le comenté nos vimos en algún lado, pero no recuerdo dónde y me respondió


 – Estudiamos internos en el mismo colegio mi persona en quinto y tú en tercero de secundaria –  

 Si dos personas se ubican después de 50 años quien menciona el libro de Apocalipsis fue un homónimo del apóstol porque cuando estuvo en el cielo con Pedro y Jacobo conoció a los ángeles y no podía postrarse dos veces ante uno.   

Alguien nos quiere agarrar de ingenuos y aquella coincidencia está avisando, ese libro desconoce la obra redentora no merece ser tomado en cuenta menos leído. Al ofrendar su vida siendo inocente nos limpia del pecado y si lo creemos blanquea nuestras vestiduras para ingresar al cielo, lo demás son mentiras.
 Lutero no lo discernía cómo espiritual, antes de mi encuentro con el exalumno del colegio, mi sentir era como de todos. Aquella coincidencia cambia la perspectiva del fin. En la trasfiguración se ve como un ser que brilla en Apocalipsis es un juez que desconoce la gracia y misericordia con la que siempre caminó. Según 2 Pedro 3:9 desea que todos procedamos al arrepentimiento, los libros del nuevo testamento apuntan a la salvación. Los tres últimos versículos de Mateo quien fuera apóstol y vivió con Jesús no tocan segunda venida, todo es borrón y cuenta nueva. Si creemos somos salvos por gracia.


Hace dos años mi cumpleaños coincidió

con el viernes santo para mis hermanos de sangre es fiesta de guardar como estoy en su casa de visita me festejaron el jueves. Eso me permitió entender porque Judas preparó una reunión la noche antes de la Pascua.
Los fariseos que tenían mayoría en el Sanedrín no honraban a sus padres como dice la ley de Moisés sino daban su ofrenda al templo. Jesús desde los 12 años combatía aquella herejía y lo ignoraban  pero fueron pasando los años y su voz se hacía sentir y descendía la recaudación, querían prenderlo pero no sabían donde vivía hasta que Judas les avisó “....... lo que vas a hacer, hazlo más pronto” Jn 13:27
 Los fariseos fueron a donde Pilatos para

que les preste legionarios llegaron tarde y todos se retiraron como le habían pagado los llevo al huerto de Getsemaní donde les enseñaba a orar y cuando aquellos llegaron los discípulos se quedaron dormidos o huyeron (también a los apóstoles les agarraba el sueño aprendiendo a orar) entonces fue facíl apresarlo. En resumen, la víspera de Pascua los magos de oriente llegaron a Jerusalén mientras a 8 kilómetros en Belén nació Jesús 33 años más tarde aquel día sería crucificado. Hubo un error de rumbo de dos grados atribuible a la curvatura terrestre. Por otro lado, nos da la certeza que la humanidad empezó con una pareja y Jesús murió cuando la habitaban 31.536 millones de personas y cada vez que se repite aquella cantidad existe la probabilidad que alguien muera el día que nació. Esto no les interesa a los Seminarios que viven por fe pero si a los investigadores que como Tomás quieren ilustrarse y desean tocar las marcas que dejaron los clavos para hablar con fundamento y no solo por fe

martes, 2 de enero de 2024

Final

 Una noche fría el conductor de un coche


perdió el conocimiento se despistó. Un buen samaritano que pasaba por el lugar lo auxilió dejándolo en un hospital, despertó luego de 8 días y no recordaba nada de lo sucedido, amnesia post traumática decía el reporte médico, fue hallado en el interior de su vehículo volcado, con el tiempo recobró el sentido, parece que la memoria funciona como un músculo y se atrofia por falta de uso. Salvando distancias y con el debido respeto Jesús resucitó al tercer día y dijo toda potestad me es dada en el cielo y tierra   Mat 28:18

 


Eso significaría que todo lo pasado cayó en el olvido y nos da una nueva oportunidad, hay que predicar perdón y redención. Somos 8 mil billones de habitantes menos de la 3ra parte son creyentes es bastante lo que debemos evangelizar para hablar de un fin y más aún si lo olvidó porque la mision es predicar a toda criatura.

Por otro lado, me encontré con una cara conocida pero no recordaba donde nos vimos alguna vez y le pregunté, resulta que hace 50 años estudiamos internos en el mismo colegio él en 5to y mi persona en 3ro.

Aquel encuentro me hizo reflexionar sobre lo que narra Apocalipsis en dos ocasiones el homónimo del apóstol se postra ante un ángel se confunde porque Juan estuvo en el cielo durante la trasfiguración eso nos permite deducir que tal libro es ficción Martin Lutero dice "no puedo asegurar que tal libro sea inspirado".


Se denomina Alfa y Omega primero y último Dios es eterno y no puede cumplir aquello. Relata que salía una espada de su boca en la trasfiguración resplandecía con un aura brillante, definitivamente aquel libro es ficción la obra redentora nos devuelve la santidad que debemos mantener perseverando en la sana doctrina. Nacemos de nuevo cuando vemos la puerta y eso significa tener nada en el intestino como el recién nacido, Nicodemo lo desconocia ayunar es nacer de nuevo. El día que fue apresado aprendieron a orar porque siguieron su ejemplo y se quedaron dormidos. En cierta ocasión a Pablo se le durmió un fiel cuando ministraba desbarrancándose cayó muerto esperemos eso no suceda, si alguien se duerme solo diga - Me quedé dormido perdón Señor no volverá a ocurrir-.

El que encubre su pecado no prosperará,


pero el que lo confiesa y se aparta alcanzará misericordia