sábado, 21 de enero de 2023

Invitacion a un cumpleaños

 


Un profesor de música en la especialidad de guitarra, ganó una plaza donde todos los admitidos fueron recibidos como se estila en la zona libando alcohol. Consideramos que hacerlo es falta de respeto, amor propio ademas existen innumerables razones por las cuales aquello no era ético, los borrachos no heredaran el reino de los cielos y aquel fiel al cristianismo que profesa se rehusó. Por aquel acto descubrió un submundo donde todo funciona como fuente ovejuna y se compró el lio con el director que lo empezó a discriminar.

En el mundo espiritual hacerlo por tomar o no santa cena es actuar como inconverso y desconocer que la palabra que nos fue dada tiene poder para limpiar el pecado.

 Jesús era consciente que había nacido a 8 kilómetros en Belén y la noche que llegaron los magos a Jerusalén celebraban la Pascua. Quiso reunirse con sus discipulos la noche anterior y le pidio a Judas la organice quien ni corto ni perezoso le conto al Sanedrín y este se puso de acuerdo con los romanos para apresarlo sin causar alboroto ni daños que lamentar.

 


Pablo ignoraba que en la aldea de Belén había nacido Jesús y practicó la doctrina de tomar la cena de manera indigna para motivar a los fieles a permanecer en Cristo porque lo que nos limpia y santifica es la palabra y eso debemos hacer sea en la denominación que fuere. El Señor viene por los redimidos no por ellas. El tomar cena cada semana, mes o año no se santifica más que quienes no porque Él nació y murió en Pascua y si de verdad queremos agradarle debemos invitar a todo el mundo creyentes o no en Pascua un pedazo de torta para recordar al que dio su vida en el suyo para que festejemos los nuestros.



jueves, 12 de enero de 2023

Nacer y morir

                                      Nacer y morir 

Hay eventos que permiten inferir que Jesús nació el mismo día que murió crucificado. Lo explicamos como resultado de una investigación científica basada en lo sucedido que puede ser entendida al margen de si la creemos o no. La probabilidad matemática de morir el mismo día del nacimiento es de una en 31.500 millones y el primero que la cumplió fue Jesús el Hijo de Dios. Eso significa que antes la Tierra estuvo deshabitada.

  Era una falta de temor al Altísimo leer su palabra en otra lengua que no se hebreo. Ignorando aquella advertencia durante la invasión de su territorio, el Sanedrín permitió la lectura de textos griegos en el Templo. Por esa desobediencia el liderazgo cayó como en los tiempos de las torres de Babel olvidando la voz de Dios. A 8 kilómetros de Jerusalén tres magos preguntaron  ¿Dónde está el rey que ha nacido? Fue determinado aquella noche de Pascua que naciera en Belén.🙏

Paso el tiempo mientras el niño crecía en gracia y sabiduría aquel evento cayo en el olvido. Cuando tenía 12 años acompañando a José y María a Jerusalén. Hizo notar a los sacerdotes en el templo, una serie de normas para controlar la vida de los prosélitos, el cambio en la ley de Dios por sus costumbres, como aún no era su tiempo sus corazones endurecidos le ignoraban. Mas adelante sus reclamos que invalidaban la ley dada por los fariseos tomaron fuerza mientras la gente tomaba conciencia que sus palabras eran certeras y cuando llegaba la fiesta crecían quienes estaban con él.  Querían prenderle pero desconocían dónde ubicarlo porque sus reclamos abrían los ojos a  la muchedumbre, menguaba la recaudación y rodeado no podían acercársele sin riesgo de victimizarlo. Un juego de política manipulado por los fariseos que eran mayoría en el Sanedrín, podía haber derramamiento de sangre inocente que querían evitar.💪

Jesús sabía que nació durante una Pascua y a nadie le extrañó cuando Judas prepara una reunión dónde comparte el pan, vino y les pidió que lo hagan en su recuerdo. Reemplaza al cordero por el pan y el vino por su sangre inocente pidiéndoles lo hagan en su recuerdo. Los judíos no celebran onomásticos desconocían que lo era y por la traición de uno de ellos hicieron todo una doctrina de tomar la cena indignamente. Cuando lo único que hizo fue festejar el suyo como cualquier mortal. Eso le valió ponerse en evidencia permitiendo lo arresten para morir crucificado reemplazándonos a todos y cada uno de nosotros en la cruz. Deberíamos recordar aquel gesto invitando a todos creyentes o no a compartir una tajada de torta como fuera la intención original y no manipular a quienes o no están con el rebaño.