sábado, 12 de agosto de 2023

Mitos del Apòcalipsis


 

El pasaje conocido como la transfiguración


lo relatan los evangelios, no pueden

equivocarse los tres, Juan estuvo en el cielo con Pedro y Jacobo de modo que quien narra Apocalipsis fue un homónimo, porque se postra dos veces ante un ángel. Por otro lado se considera como principio y fin pero no dice ¿Quién es? En Isaías 44:6 aclara que es el Único lo que significaría que aquel personaje es otro dios y nos quiere agarrar de inocentes. El nuevo testamento concluye con la 3ra carta de Juan.


 La lucha de Miguel y los ángeles 
contra Satanás y sus huestes fue un preámbulo del Génesis. Si la obra redentora nos hace salvos de la condenación y nos da vida eterna leemos para aclarar y dar sentido a los mitos.

La noche que los magos de oriente llegaron preguntando por el rey que había nacido en Jerusalén era Pascua. Como la piel de una naranja pelada que se estira; la curvatura del planeta los engañó, a ocho kilómetros queda Belén donde alumbró María y nació el Mesías. 


Si desconocían la cena y que el jueves lo iban a arrestar porque preguntan Mateo y Marcos ¿Dónde preparar la cena?

 El año 300 D.C. hubo un incendio y el Emperador Constantino hizo restaurar los libros por eruditos por eso hay textos que fueron acomodados.

La doctrina de tomar la cena indignamente nace a raiz de la traición de Judas, que fue el jueves cuando regresa con los fariseos y soldados, se habían marchado, cómo sabía donde encontrarlo, lo apresaron. Fue la única manera de ubicarlo sin provocar una revuelta, todos lo abandonaron cómo Él lo dijera. Por otro lado desconocían que había nacido en Pascua los judíos no festejan cumpleaños y lo hacemos de todo el mundo menos de quién dio su vida por las nuestras.


Cada vez que la poblacion mundial se duplica en 31.536 millones, muere una persona 
el día que nació lo cual desmiente matemáticamente la preexistencia del ser humano antediluviano, los neandertales y cromañónes fueron ángeles caídos que no tienen descendencia por eso se extinguieron y hace plausible un Creador. Asumir fecha de muerte distinta al nacimiento es manipular a los creyentes, la mayoría recuerda en diciembre con movimiento comercial, en marzo la pasión con recogimiento y pena otros ni ninguno de ambos, pero si sabemos que nació el mismo día de su muerte tenemos un cumpleaños al que no debemos faltar porque Jesús resucitó.