viernes, 15 de diciembre de 2017

La Pascua

"Cuando Jesús nació en Belén
de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle. Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él."[1] Su actitud ante tal anuncio nos descubre que la llegada de Mechor, Gaspar y Baltazar, encaja perfectamente con una celebración importante en el calendario judío y a criterio de su Majestad fue de aguafiestas.
Según Lucas 1:35 "...el Espíritu Santo le cubrirá con su sombra..."; Como Él siempre es  luz, se refiere a la ocasión en que la noche y el día tienen igual duración que coincide con el nacimiento de Juan el 23 de Junio, tres meses después (Setiembre) festejaron la última del año y seis meses más tarde (Marzo) la más importante y la primera del siguiente por esa razón Herodes rompiendo el protocolo de hospitalidad no los acompañó y  su desplante lo tomaron de manera nada agradable retornando por otra ruta. Pasados tres días dio cabida en su corazón al deseo de eliminar al recién nacido y avisados de aquellas intenciones por el ángel del Señor huyeron a Egipto.
Como ya no se habló más del niño, Satanás vivía confiado del éxito de sus huestes y lo que sucede es que el Espíritu se apartó para protegerle y pueda llegar al Jordán donde fuera bautizado y cuando tenía treinta años el Padre reconoce a su hijo y desde ese momento el fruto de María es llamado Hijo de Dios.  El Maligno se equivoca al utilizar a Salomé, para deshacerse del Mesías y elimina a Juan mientras aquel empezaba la obra redentora.
 Como desconocían el tiempo de gestación, llegan a Belén y descubren que en María se cumpliría lo que el Ángel anunciara y al no encontrar hospedaje se cobijaron en una cueva donde por los dolores de parto que fueron intensos resultado del viaje de tres días desde Nazaret, el nacimiento de Jesús coincidió con la Pascua el día que hubo un censo en Judea.
 Queremos dejar en claro que no tenemos nada contra aquel convite porque algunos reciben paga adicional, y  reúne a familias que no se ven durante el año y Él tuvo razón porque pasaron veintiún siglos y para quienes creemos sigue vigente, no como niño, porque resucitó. El problema es que al ser de iniciativa humana se  vuelve sensual y no es agradable a Dios porque prima la parte carnal en desmedro del lado espiritual que es lo más importante.
 Como conclusión:
 Hay quienes afirman que es una leyenda o fábula pero son tantas las coincidencias que éstas, le dan certeza.
El resultado de practicar astrología significa que alguien puede salir dañado en este caso murieron inocentes
 Jesús nació el día que sería crucificado treinta y tres años más tarde. Si, siendo pecadores y reos de muerte creemos y confesamos que ha resucitado, para darnos vida eterna  Él vive y reina por siempre. Feliz Navidad.






[1] Mat 2:1-2

martes, 5 de diciembre de 2017

La Reforma

En un principio Lutero no lucha contra Roma ni por una iglesia nueva, sino contra los métodos de la escolástica. Denuncia la existencia de las reliquias y la distribución de indulgencias. Para él, el Papa no tiene la capacidad de perdonar los pecados en nombre de Dios, pues no tiene su gracia. También critica la fortuna de la Iglesia, y asegura que su verdadero tesoro está en el Evangelio y la gracia de Dios, por lo que como buenos cristianos deberían repartir sus bienes. Los afectados no se percataron que con la imprenta había nacido un poder que se enfrenta a la injusticia y atropello de los poderosos para hacerles dar cuenta que practican la iniquidad como forma de vida. Y con el Concilio de Trento gestaron la Contrarreforma donde todas las medidas que tomaron iban destinadas a satanizar a Lutero y combatir al protestantismo. Se olvidaron que la meta es la salvación de las almas proclamando el evangelio hasta los confines de la tierra asunto que los cristianos fieles a la gran comisión siguen haciéndolo porque contra la resurrección y la Palabra morando en y entre los creyentes ninguna fuerza prevalecerá.