viernes, 15 de diciembre de 2023

El rumbo


El rumbo

 Los magos de oriente siguiendo un rumbo


arribaron a Jerusalén, buscaban a Jesús.

  Herodes acostumbrado a cortar cabezas como testaferro de los romanos desconocía que cabalgando 5 minutos resolvería su problema existencial pero estaba predestinado y no pasó nada de lamentar, sus padres adoptivos huyeron a Egipto regresaron cuando murió y Jesús caminaba, lo presentaron en el templo ningún sacerdote se dio cuenta ¿Quién era?, ello revela cuan caído estaba el liderazgo en el templo pero si, Simeón un profeta y Ana una viuda que ayunaba cada día en el templo. Los recién nacidos tienen nada en el intestino, lo mismo que en el


nacido de nuevo. Un jalón de orejas para Nicodemo. Si queremos ver la gloria de Dios ayunemos. Para entrar al reino hay que nacer de agua y espíritu.

 - Dejad que los niños vengan a mi y no se lo impidáis porque de los tales es el reino de los cielos - dijo Jesús a modo de aclaración adónde fueron los niños que murieron en su lugar por orden de Herodes.

 Las estrellas fugaces caen y dejan huella esta se detuvo, eso es imposible según las leyes de la Física, quien escribió utilizo la imaginación, igual el censo que ocurrió cuando tenía 4 años. Hay que entender que los evangelios se escribieron el año 80 d.C y los recuerdos no eran recientes remembraban lo sucedido añadiendo algunos detalles que no siempre fueron reales en la línea del tiempo.

 Tener un hijo fuera del matrimonio significaba poner en riesgo la vida del niño por nacer. Si explicaban que la concepción fue virginal nadie les iba a creer, para protegerlo viajaron de Nazaret. Cómo es obvio desconocían su tiempo de gestación llegaron a las justas a Belén. Las posadas están repletas y no dónde hospedarse, había una cueva vacía allí se acomodaron y nació Jesús. En verano no hay nieve es para conocer la corriente del mundo mercantilista. El amor de Dios trasciende fronteras y siglos porque es real.


 Cumple la probabilidad matemática de morir el día del nacimiento y si los registros históricos no lo mencionan cada 31.536 millones una persona muere el día que nació, fue el primero, las matemáticas les abren los ojos a todos los incrédulos. Nació murió en Pascua y resucita para quienes lo creen y confiesan como Señor y salvador reciban el regalo de la vida eterna en Jesucristo.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario