viernes, 19 de octubre de 2018

Murió María


                                      ¿Murió María?
La Iglesia del Sepulcro de María en el 
s
Ubicación de la Iglesia del Sepulcro de María 
valle de Cedrón en las cercanías de Jerusalén es, según la antigua tradición eclesiástica de los cristianos ortodoxos, el lugar "donde fue puesto el cuerpo de María", madre de Jesucristo. El sepulcro se encuentra a los pies del monte de los Olivos, cerca de la Basílica de Getsemaní. Donde está su tumba y reza la fecha de su muerte.
Un servicio en la Iglesia
En su calidad de medico Lucas  conocía bien la diferencia entre los términos único y primer y si empleó el segundo es porque tuvo más hijos. Por eso dice en Lucas 2:7: Y dio a luz a su hijo primogénito,......  más adelante el hallazgo del niño extraviado: Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles. Lucas 2:46. Ambas anécdotas contó María cuando fue entrevistada.
Iglesia del Sepulcro de María en Jerusalén
Pasó cantidad de tiempo indagando, recopilando y ordenando información  hasta que dio con ella a la edad de 69 años y antes que fuera llamada a la presencia, publicando todo el material durante el 70 DC. Esto no resta, suma porque Dios se hizo carne y habitó entre nosotros. Y si creemos que a pesar de ser pecadores y reconocerlo, su misericordia y amor elevan la calidad de ser humano y nos transforma en sus hijos porque lo dice su palabra[1]. Seremos salvos.





[1] Jn 1:12

No hay comentarios:

Publicar un comentario